«El objetivo es seguir avanzando sin poner en riesgo el bienestar de futuras generaciones.»

Sostenibilidad

Nuestra empresa tiene una política para implementar en su actividad productiva todos los aspectos que lleven a minimizar cualquier efecto medioambiental. De esta forma, podemos cumplir con el objetivo de seguir avanzando sin poner en riesgo el bienestar de futuras generaciones.

Consideramos que nuestra actividad cumple un papel importante en este aspecto ya que somos capaces de gestionar un subproducto de la industria alimentaria como es la piel destinada a su destrucción y convirtiéndolo en un nuevo producto con un alto valor añadido (incluido el ecológico).

Todas las pieles que se utilizan en nuestros procesos productivos tienen una garantía de trazabilidad ya que están amparadas por el reglamento SANDACH, que regula los subproductos de origen animal desde el momento en que se generan hasta su uso final. La valorización o destrucción está regulada para garantizar que durante la misma no se generen riesgos para la salud humana, la sanidad animal o el medio ambiente y especialmente para garantizar la seguridad de la cadena alimentaria humana y animal.

Medioambiente

En cuanto al medioambiente seguimos una escrupulosa política medioambiental tanto en el tema de vertidos, emisiones atmosféricas y ruidos. En este sentido, disponemos en nuestra planta de las siguientes instalaciones:

  • Planta depuradora propia para garantizar que los vertidos cumplan con todas las normativas vigentes.
  • Planta de cogeneración de gas para producir energía eléctrica para el autoconsumo, con el fin de mejorar la gestión energética y minimizar al máximo las emisiones.
  • Plantas fotovoltaicas para generar energía eléctrica a través de la luz solar, y de esta forma contribuir a la mejora medioambiental utilizando energías limpias.

Nuestra empresa está certificada por las siguientes normas internacionales:

iso-9001-logo
leather-working-group
lwg_master_large_silver_inp101-002

I + D

Las actividades de innovación y desarrollo en INPELSA se coordinan a través del departamento de I + D y son ejecutadas en un laboratorio creado para la elaboración de muestras y obtención de nuevos productos.

Todas las actividades desarrolladas tienen el fin de ofrecer la mejor tecnología del momento en todos sus ámbitos de actuación, tanto a nivel de artículos, como en mejoras de los procesos de curtición, y en la protección y preservación del medio ambiente.

Actualmente INPELSA tiene la capacidad de producir todos los artículos cumpliendo con todas las exigencias de nuestros clientes en materia de protección de la salud humana y medioambiente.  

Estamos constantemente participando en proyectos de I+D tanto a nivel nacional como europeo siendo los últimos proyectos más relevantes:

Proyectos Europeos:

  • WOOL4BUILD: IMPROVED ISOLATION MATERIAL FOR ECO-BUILDING BASED ON NATURAL WOOL
  • LIFE – BIOPOL
  • CARBON FOOTPRINT

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI):

  • DESARROLLO DE UN RECUBRIMIENTO NOVEDOSO PARA TEXTILES Y PIELES
co-funded-ei-vert
logo-vector-cdti

WOOL4BUILD®

wool4build-logo-op

WOOL4BUILD® es un aislante ecológico de lana de oveja natural 100% reciclada, fabricado en España, que posee altas prestaciones de aislamiento térmico y acústico. Ha sido desarrollado para proporcionar un excelente confort en nuestros hogares gracias a las propiedades naturales de la lana de oveja, y con el objetivo de reducir los consumos energéticos de forma respetuosa con el medio ambiente.

El aislante natural de lana de oveja se obtiene como subproducto en la industria de la curtición. Es un material totalmente renovable y, comparado con los aislantes convencionales, reduce significativamente los efectos negativos en su fabricación: consumo de energía, emisiones de efecto invernadero, liberación de tóxicos al medio ambiente o reciclaje de la materia prima.

El proyecto WOOL4BUILD® en su origen está cofinanciado por la Unión Europea dentro el marco del programa medioambiental “Cip Eco-Innovation” y su objetivo principal ha sido desarrollar un aislante térmico y acústico de lana de oveja reciclada que fuera capaz de competir en el mercado con los aislantes más utilizados de origen mineral, tanto a nivel técnico como económico.

Escriba aquí y pulse 'Enter' para buscar