Durante los años 2015 y 2016, se ha llevado a cabo en INPELSA el proyecto “DESARROLLO DE UN RECUBRIMIENTO NOVEDOSO PARA TEXTILES Y PIELES” cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
El principal objetivo del proyecto ha consistido en la revalorización de los subproductos generados en la empresa. En concreto, se ha desarrollado un acabado para textiles y/o pieles basado en los recortes de piel generados durante el proceso de curtido.
El objetivo principal se ha realizado junto con otras acciones complementarias. Así, se ha propuesto un proceso de producción más sostenible para la industria curtidora, introduciendo variaciones en el proceso productivo capaces de reducir los costes medioambientales, y de ofrecer un material más natural. En concreto esto se ha ejecutado a través del desarrollo de una herramienta informática que es capaz de calcular los impactos ambientales derivados del proceso industrial de la empresa.

UNIÓN EUROPEA

CDTI